Estimulación pre natal

Cursos con haptonomía: para aprender a desarrollar la afectividad y a comunicarse con el bebé durante su vida intrauterina. La relación padres-hijo se establece a través del tacto, sobre el abdomen femenino. Además ofrecen los conocimientos generales propios de la orientación al parto convencional y los ejercicios de relajación y entrenamiento habituales. También se analiza la influencia que ejercen sobre el bebé los factores externos (frío, calor, caricias) y la situación anímica de la madre durante el embarazo y el parto. Entre otras cosas se aprende a reconocer la capacidad de respuesta del bebé a los estímulos afectivos que el padre y la madre le dedican desde el exterior. También se ofrecen nociones para atenuar en parte, el impacto del nacimiento en el recién nacido.
En estos cursos se profundiza en las emociones del bebé mientras está en el útero y se analiza el despertar de los sentidos antes del nacimiento. La participación del padre en ellos es fundamental.

This entry was posted in El parto and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>