Mala praxis en el parto

PRÁCTICAS QUE NO SON NECESARIAS.
Rasurado del pubis. No reduce las infecciones.
Enema, incómodo y sin ventajas. Puede hacer sentir a la mujer como una enferma. Gotero de rutina. La oxitocina sintética inhibe la natural, que da contracciones más suaves con sustancias analgésicas. Romper la bolsa de aguas. Ésta protege al bebé y hace que el parto sea menos doloroso. Monitorización del latido cardíaco del bebé. No es necesario que sea continua y así la mujer no está atada siempre a tantos cables.
Prohibición de comer o beber.
Es mejor que lo decida la mujer según lo que necesite. Inmovilización tumbada boca arriba. Es preferible que en la dilatación y en el expulsivo sea la mujer quien decida. Separara la madre del bebé. No es necesario ni un segundo. Cortar rápido el cordón umbilical. Lo mejor es esperar a que el cordón deje de latir. Episiotomía. Casi siempre se puede esperar, y un desgarro pequeño, si sucede, duele menos y cicatriza mejor, evitando secuelas.

This entry was posted in El parto and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>